Alimentación





    ¿Ha de hacer una dieta especial?
    La tendencia general es que usted reanude su alimentación normal introduciendo los alimentos de forma progresiva para comprobar como los acepta su organismo. Una dieta variada y saludable es el mejor apoyo para su recuperación física por eso son ahora especialmente recomendables las habituales pautas de buena nutrición que aconsejan:
    • Comer una dieta sana y variada que incluyan todos los alimentos para ofrecer un soporte energético adecuado.
    • Beber una importante cantidad de agua o líquidos, aproximadamente 1,5 y 2 litros cada día, si no existe ninguna contraindicación por parte de tu médico.
    • Evitar aumento de peso que modificaría la forma de la pared del abdomen dificultando la adaptación y adherencia de la bolsa.
    Las personas con urostomía deben tener especial cuidado en reponer los líquidos perdidos por el organismo, aportando en la dieta gran cantidad de líquidos (agua, zumos, caldos...). Deben tomar además frutas y verduras ricas en vitamina C, que reduce la alcalinidad de la orina, disminuyendo el riesgo de infección.
    Algunos alimentos ricos en Vitamina C son: perejil,verdura de hoja fresca (espinacas, col, ...etc), pimientos, guisantes, tomates, pepino, cítricos, kiwi, fresas, piña, cerezas o papaya.

    Siguiente


Fotos de Ado.



Todos los logotipos y marcas registradas en este lugar son propiedad de sus respectivos creadores.
Los contenidos son propiedad del la Asociacion de Ostomizados de Aragón © 2008.